lunes, 6 de marzo de 2017

CASCO DE GUERRERO

CASCO DE GUERRERO MANUAL


NECESITAMOS:
-Globo
- Papel de periódico y de cocina
-Cola
-Pincel
- Pintura 
- 2 Horquillas encuadernadoras
- Plástico ( yo utilice una carpeta de plástico separadora)
- Palillos de helados

Empezamos, hincha el globo al tamaño de la cabeza que lo vaya a utilizar, con el papel de periódico cortado en pedazos y la cola mezclada con agua a partes iguales, cubre el globo por completo excepto el nudo.para que sea mas fácil y no te pringues mucho pega el globo a un vaso con cinta de pintor .
- dejar secar y vuele a cubrir de la misma manera pero esta vez con papel de cocina .
- deja secar y pon otra capa de papel de periódico , así lo harás  muy resistente.
- una vez puestas las tres capas y corta el globo , este se despegara solo y recorta la forma del casco que desees, ten en cuenta que tiene que entrar en un cabeza así que toma las medidas antes .
- si quieres añadir algo es el momento yo puse dos bandas en la parte de arriba con los recortes que me sobraron del mismo casco y pegados con cola.  
- pinta por dentro y por fuera a tu gusto, 
- para colocar el yelmo haz dos agujeros en los laterales del casco , y en el plástico recórtalo a tu gusto, yo lo hice en forma de rombo y en los extremos le hice los agujeros para unirlo al casco.
- Antes de unirlo pintalo a tu gusto y para que quede rígido pégale los palillos de helado dos por cada lado para que forme una V .
- Una vez seco introduce las horquillas en los agujeros del plástico y luego en el casco y ciérrala para que no moleste por dentro puedes pone cinta de pintor o celo. 
-Y ya esta tu casco de guerrero manual, si dejas colaborar a los mas pequeños se lo pasaran genial, activan su imaginación y capacidad de crear de la nada y disfrutaran de su disfraz una vez acabado ademas de valorar lo que cuesta hacerlo y por lo tanto lo cuidaran mejor ya que para ellos es un tesoro. recuerdo a los padres que es un poco largo el proceso sobre todo por el secado de las piezas pero es muy importante que estén bien secas para que el casco no se deforme. Nosotros tardamos cuatro días en hacerlo pero mereció la pena.

FELIZ TARDE CASERA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario